Tras el término de la Rifa Monumental de Bomberos, la institución en La Araucanía busca una nueva forma de financiamiento por medio de un aporte voluntario en la cuenta del agua.

La idea fue concretada por medio de un convenio suscrito entre Aguas Araucanía y los voluntarios, que busca que sean los clientes quienes de forma voluntaria aporten al financiamiento de los distintos cuerpos de Bomberos.

El mecanismo consiste en incluir de forma mensual una cantidad de dinero establecida por los propios usuarios, la que se incluirá en las boletas del servicio en un ítem apartado, siempre y cuando los consumidores así lo manifiesten.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Naulart, dijo que los aportes pueden ir desde un 10% al 15% del total de la boleta, pero que depende de los ingresos de cada familia.

El gerente general de la sanitaria, José Torga, indicó que el acuerdo se puede suscribir cuando personal bomberil visite cada una de las viviendas que cuentan con el servicio.

Desde la institución voluntaria esperan recabar el doble de los recursos que se generan por la Rifa Monumental. Lo anterior, tomando en cuenta los 230 mil clientes de la sanitaria en toda la región.