Como un aprovechamiento de una “mayoría circunstancial” tildó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, la urgencia en la legislación de proyectos impulsados por el Gobierno.

Temas como identidad de género, constitución, pensiones o educación superior son los que se han tomado la agenda legislativa en los últimos días y, mientras la oposición ha acusado un frenesí legislativo, el oficialismo defiende la posibilidad de avanzar en temas claves propuestos en el programa de Bachelet.

Ante esto, el diputado de RN Jorge Rathgeb, dijo que el Gobierno sigue impulsando iniciativas que no son respaldadas por la ciudadanía.

Por su parte, el senador del PPD Eugenio Tuma, respondió que algunos de los temas de la agenda del Ejecutivo tienen un apoyo transversal.

Proyectos como el que regula a las universidades del Estado o el de identidad de género, que recientemente fue despachado al Senado, ocuparán la discusión legislativa los próximos días. Incluso, el ministro de la Segpres, Gabriel de La Fuente, pidió a los parlamentarios oficialistas no viajar fuera del país esta semana y así contar con los votos de la Nueva Mayoría para dichos temas.