Nacional
Protestan frente al juzgado de Victoria por mujer que habría atropellado a un adulto mayor
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de aproximadamente 50 personas protest√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles frente al Juzgado de Garant√≠a de Victoria, exigiendo la formalizaci√≥n de una conductora que habr√≠a atropellado a un adulto mayor que cruzaba por un paso de cebra en pleno centro de la ciudad.

Se trata del caso de Pedro Nahuelcheo de 88 a√Īos, miembro de una comunidad ind√≠gena de Victoria, quien el mi√©rcoles 22 de noviembre, mientras cruzaba un paso de cebra, fue arrollado y arrastrado por cerca de 20 metros.

Seg√ļn la sobrina del afectado, Sandra Nahuelcheo, fue la conductora de una camioneta Nissan Navara quien no respet√≥ la se√Īal√©tica del lugar y arroll√≥ a su t√≠o, sin prestarle ayuda. Cuesti√≥n que fue registrada por c√°maras de seguridad.

Mariela Irarrazabal, abogada que tomó la representación de la familia de la víctima, indicó que se fijó audiencia de formalización en contra de la conductora de la camioneta para el próximo 21 de diciembre.

Debido a sus lesiones, Nahuelcheo fue derivado desde el Hospital de Victoria hasta un centro asistencial en la región de Los Lagos, cuestión que también reclaman los familiares.

Tendencias Ahora