La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió mantener en prisión preventiva a uno de los acusados por el incendio de un templo evangélico en Padre las Casas, quien intentó suicidarse este martes.

Lee también: Imputado por quema de iglesia intentó quitarse la vida en Cárcel de Temuco

Se trata de Ariel Trangol Galindo, cuya defensa previamente había pedido a la Corte de Apelaciones revisar la medida cautelar de prisión preventiva que le aplicó el Juzgado de Garantía, la que fue agendada para este miércoles.

La Segunda Sala del máximo Tribunal de Justicia en la región, integrada por los ministros, Julio César Grandón, María Elena Llanos y Alejandro Vera, resolvió por dos votos a uno mantener la medida cautelar citada, por considerar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tal como lo precisó el fiscal a cargo de la causa, Luis Torres.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa a Ariel Trangol, no compartió la decisión de los ministros, en lo referido a que se estaría dentro de los plazos aceptados por la jurisprudencia internacional para la vigencia de la prisión preventiva.

Ariel Trangol permanece en observación en el Hospital Regional de Temuco tras su intento de suicidio, mientras sus hermanos Benito y Pablo, además de Alfredo Tralcal, asisten a la audiencia de preparación del juicio oral por el incendio de un templo evangélico en junio de 2016 en la comuna de Padre las Casas y que se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)