Nacional
Candidatos al Senado en La Araucanía: Votos de Tuma podrían ir a cualquiera
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un escenario abierto para Chile Vamos y la Nueva Mayoría, calificaron los candidatos al Senado por La Araucanía, el anuncio de Eugenio Tuma de bajar su repostulación al Congreso.

Un nuevo escenario electoral dej√≥ en La Araucan√≠a el anuncio del senador PPD Eugenio Tuma de bajar su repostulaci√≥n, tras 24 a√Īos de trabajo parlamentario.

A esto se suma el fin del sistema electoral binominal, que elevó a 5 los cupos senatoriales en la circunscripción Araucanía.

El diputado DC, Fuad Chahín y quien es una de las cartas al Senado, dijo que el escenario electoral quedó abierto, a pesar de que Tuma es un fiel representante de la centro izquierda.

Aunque para el exintendente y candidato al Senado, Francisco Huenchumilla los votos no son endosables, cree que la votación de Tuma se quedará en la centro izquierda.

Desde Chile Vamos se√Īalaron que la decisi√≥n de Tuma va a afectar la lista parlamentaria de la Nueva Mayor√≠a, lo que permitir√° que logren superar el n√ļmero de senadores electos, como se√Īal√≥ el diputado de la UDI y precandidato por la zona, Gustavo Hasb√ļn.

El diputado Rojo Edwards confirmó su candidatura independiente al Senado y dijo que con Tuma comparten la misma zona electoral.

El c√°lculo electoral de Chile Vamos, lo hacen sin la repostulaci√≥n del senador RN Alberto Espina, lo que aumentar√≠a las opciones para Jos√© Garc√≠a Ruminot, Germ√°n Becker, Gustavo Hasb√ļn y el Rojo Edwards.

En tanto, entre las cartas fuertes de la Nueva Mayoría, están Jaime Quintana, Fuad Chahín y Francisco Huenchumilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/henp
Tendencias Ahora