Por violación reiterada en contra de una adolescente fue condenado un monitor de atletismo de Melipeuco. La defensa evalúa recurrir al Tribunal Constitucional.

A una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio fue sentenciado Miguel Andrés Henríquez Aguilera. Esto deberá cumplirlo de manera efectiva, pero descontando el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Lee también: Instructor deportivo quedó en prisión preventiva tras ser acusado de violar a una niña

Las violaciones reiteradas habrían comenzado en mayo de 2016 en la comuna de Melipeuco y el ahora condenado fue detenido el 3 de junio del mismo año.

Lo que según el fiscal Ítalo Ortega, quedó acreditado en el juicio, aunque no descartó recurrir de nulidad en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los magistrados además resolvieron que el ahora condenado tenga vigilancia de la autoridad 10 años después que cumpla la pena, inhabilidad de ejercer cargos u oficios donde se relacione directamente con menores de edad y su huella digital pasará a la base de datos del Registro Civil.

El defensor de Henríquez Aguilera, Gaspar Calderón, negó que la violación haya quedado acreditada, aseguró que la prueba presentada es ilícita y no descartó recurrir al Tribunal Constitucional.

Según el abogado, aquí no existió una agresión sexual, puesto que su representado mantenía una relación consentida.

Asimismo indicó que la situación es tan confusa que mientras se desarrollaba la lectura de sentencia, en Melipeuco un centenar de personas se manifestaba en favor del monitor de atletismo, asegurando que es inocente.

Incluso durante la audiencia y aunque fuera de micrófono, la madre de la presunta víctima apoyó al condenado.