Nacional
Conaf anuncia querella por incendios en Monumento Natural Cerro √Ďielol en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) en La Araucan√≠a interpodr√° una querella por los focos de incendio que se han registrado en el Monumento Natural Cerro √Ďielol en Temuco.

Durante las √ļltimas semanas se ha dado cuenta de 8 emergencias, de las cuales 4 ocurrieron durante la noche del domingo y parte de la madrugada del lunes, siendo controladas por los equipos que llegaron al lugar.

El director de Conaf en La Araucan√≠a, David Jouannet, confirm√≥ que ante esta situaci√≥n se determin√≥ interponer una acci√≥n legal en contra de todos quienes resulten responsables de los focos al interior del cerro √Ďielol.

Jouannet dijo que el delito de incendio intencional al interior de un monumento tiene penas de c√°rcel que van desde los 5 a 20 a√Īos de presidio.

En La Araucanía sólo hay un incendio activo y que corresponde al de Lumaco, en el sector de Pidenco, en donde las llamas han consumido más de 1.500 hectáreas. En el lugar trabajan 7 técnicos, 5 brigadas de Conaf, 8 camiones aljibes y 2 bulldozer.

Lee también: Las 13 reservas y parques que cerrarán en La Araucanía para evitar incendios forestales

A la fecha, la institución ha registrado 316 incendios forestales, de los cuales 120 han sido en Cautín y 196 en Malleco, afectando una superficie total de 2.823 hectáreas.

Cabe destacar que debido a las altas temperaturas que se pronostican para La Araucanía, las autoridades determinaron declarar Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Cautín y Amarilla para la provincia de Malleco, además del cierre de todas las áreas silvestres protegidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/frej
Tendencias Ahora