Con ampliación del plazo de la detención hasta mañana permanece un joven detenido por la Policía de Investigaciones tras ser sindicado como el presunto autor de un abuso sexual e intento de violación a una amiga de su polola, con la que minutos antes compartió una ingesta alcohólica.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvieron en un domicilio de Padre las Casas a un joven, quien sería el autor de una agresión sexual de una estudiante, compañera de estudios de su polola.

Aprovechando que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol, el agresor junto a su pareja ingresaron a un dormitorio donde el joven habría abusado de ella, en presencia de su polola, quien no habría hecho nada por evitar que ello ocurriera.

La víctima al advertir lo que ocurría, golpeó a su agresor, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Regional deTemuco para ser atendido por personal médico.

Los hechos investigados habrían ocurrido en el domicilio del ahora detenido, según precisó a La Radio el subprefecto Mauricio Soto, jefe de la unidad especializada de la PDI.

Mañana la Fiscalía del Ministerio Público iniciará una investigación respecto del detenido, quien permanece con ampliación de plazo de la detención desde el sábado, cuando fue presentado al Juzgado para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.