Organizaciones gremiales, familias, jóvenes y personas de todas las edadades, participaron de una nueva marcha de NO+AFP en Temuco, actividad que también se replicó en otras ciudades del país.

La Coordinadora de No+AFP en La Araucanía estimó que la participación sobrepasó las 12 mil personas, sin embargo esta cifra contrasta con las entregadas por Carabineros, quienes indicaron que la asistencia se aproximó a las 3 mil personas.

A pesar de esta situación los organizadores de la movilización se mostraron conformes con la asistencia, indicando que la cantidad de personas que participó de esta nueva marcha dobló a la que se registró en la primera movilización que se realizó hace aproximadamente 1 mes.

Los asistentes criticaron el actual sistema de pensiones y mostraron su disgusto ante las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, en donde aseguraron que es urgente modificar este sistema para que los jubilados puedan tener pensiones dignas.

El coordinador de la Coordinadora No + AFP Araucanía, José Rosales, criticó el actual sistema y dijo que el Gobierno no ha escuchado a la ciudadanía.

La marcha culminó en la plaza Aníbal Pinto de la ciudad, en donde se realizó una intervención por parte de los organizadores.

La movilización también se replicó en Angol con 100 personas, en Victoria con 200, en Villarrica donde participaron cerca de 100 personas, en Pucón con más de 60 participantes, en Pitrufquén con 15 personas y en Curarrehue con 20 asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar