Un macabro hecho se registró durante el domingo en el módulo 91 de la cárcel de La Serena, cuando un reo fue asesinado por su compañero de celda, quien además comió partes de su cuerpo. Ahora, revelaron quiénes eran ambos y los motivos por los que estaban ahí.
El escalofriante crimen ocurrió en el módulo que alberga a aislados y castigados del penal, en una celda donde solo pernoctaban ambos involucrados.
Fue la Dirección Regional de Gendarmería en Coquimbo quien informó y lamentó el fallecimiento de una persona privada de libertad al interior del Complejo Penitenciario, hecho ocurrido durante la mañana del domingo y que actualmente es investigado por el Ministerio Público.
Desde la Fiscalía, el fiscal Eduardo Yáñez confirmó que el caso presenta características de extrema violencia.
“Según antecedentes recabados por este equipo, habría acometido contra su compañero con un cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte”, explicó el fiscal.
Agregó que “dentro de lo llamativo, con posterioridad al ataque, habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima”.
Quiénes eran los involucrados
De acuerdo a lo consignado por Emol, el fallecido fue identificado con las iniciales F.S.S.R. y tenía 26 años al momento del crimen.
Además, el sujeto contaba con un amplio prontuario policial por delitos de robo con violencia y otros menos graves, todos ocurridos en la región de La Araucanía.
Por otro lado, su compañero de celda e imputado por el crimen fue identificado como Manuel Ignacio Fuentes Martínez de 22 años.
El hombre estaba en el recinto penitenciario, ya que actualmente cumple condena de 7 años de cárcel luego de haber perpetrado un robo con violencia en agosto de 2022 contra una adulta mayor de 76 años y su nieta de 9, en su casa de La Reina, región Metropolitana.
Finalmente, fuentes señalaron al citado medio que el brutal crimen se dio en el marco de una riña. Durante la noche del sábado, la víctima estaba junto a otro compañero de celda confeccionando armas blancas artesanales. Fue ahí cuando el presunto autor se acercó y comenzaron a discutir.