VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Iniciaron trabajos de retiro de escombros tras incendio en la Vega Central de Recoleta que devastó 70 locales comerciales y dejó sin empleo a cientos de personas. Se implementará un plan especial para que los comerciantes puedan seguir vendiendo, adaptando el patio de estacionamientos Quilicura con un gran toldo. Aunque algunos mercaderes que han perdido todo, desconocen cómo continuar. La investigación de Bomberos buscará determinar si el incendio se originó en instalaciones eléctricas no oficiales.

Este lunes iniciaron los trabajos del retiro de los escombros que quedaron luego del incendio que destruyó 70 locales comerciales al interior de la Vega Central, ubicado en la comuna de Recoleta.

Cientos de personas quedaron sin trabajo debido al siniestro. La administración del recinto señaló que se desarrollará un plan especial para que los comerciantes puedan seguir vendiendo.

Desde la gestión indicaron que el patio de estacionamientos será adaptado y tendrá un gran toldo para que los afectados puedan instalar su negocio.

Mientras esto sucede, algunos mercaderes dijeron que perdieron todo. También comentaron que no les han informado qué deben hacer y cómo lo harán para seguir trabajando.

La administración ha realizado un estudio para el establecimiento de los locales en el patio antes mencionado.

Sin embargo, también se esperan los resultados de la investigación del departamento de estudios técnicos de Bomberos para determinar el origen de la emergencia.

El administrador de la Vega Central, Germán Meyer, se refirió a posibles instalaciones eléctricas no oficiales y que serían parte de la indagación, pues no se descarta que el fuego se haya iniciado por un corto circuito.

Se trata de estructuras colapsadas que tendrán que ser revisadas para ver si se podrán ocupar nuevamente en el futuro. De lo contrario, deberán ser demolidas para levantar un nuevo asentamiento comercial.