Este hecho se suma al trabajo estratégico que realizó la institución uniformada durante toda la semana en Tierras Blancas, y que concluyó con ocho detenidos, seis de ellos el lunes por desórdenes y dos el martes, tras ser fiscalizados portando escopetas y más de 50 municiones.

Con tres detenidos, droga y diversos fuegos artificiales decomisados concluyó el trabajo de carabineros en Tierras Blancas, en la región de Coquimbo, este jueves, reforzado debido a la realización de un funeral de alto riesgo, el que se realizó en memoria de un hombre que falleció el lunes pasado producto de un disparo.

“Es el resultado de una planificación estratégica, cuyo objetivo fue entregar seguridad a la comunidad de Tierras Blancas, ante este hecho que generó distintas alteraciones al orden público durante la semana”, dijo el comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo, Mayor José Ramírez.

El uniformado agregó que, como consecuencia del operativo, y mediante un despliegue multidisciplinario “donde colocamos todos nuestros recursos al servicio de los vecinos, logramos detener por agresión a la autoridad, a un hombre que participaba del cortejo fúnebre y que quiso evitar la fiscalización, lanzando la camioneta en la que se transportaba sobre uno de nuestros carabineros”.

De acuerdo al oficial, se trata de un conocido delincuente del sector, con iniciales ASCA, de 45 años, quien posee un historial de nueve detenciones por delitos como porte de armas, tráfico de drogas y diversos robos, y quien deberá enfrentar este viernes a la Justicia.

Además, el sujeto se trasladaba en una camioneta con patentes adulteradas, que habrían sido pintadas de manera artesanal con un plumón, para simular un número ocho en lugar de un tres. Este vehículo, se encuentra con encargo por robo.

Por otra parte, los controles preventivos, que también se extendieron hasta donde se estaba desarrollando el velorio del fallecido, en el sector rural de Pan de Azúcar, permitieron detener a otros dos individuos, JGOA de 32 años y con dos reiteraciones; y JAPB, de 19, por mantener elementos para cometer delitos y porte de marihuana, respectivamente.

Lee también...

Esta intervención, en la cual Carabineros también logró decomisar diversos fuegos artificiales, se suma al trabajo estratégico que realizó la institución uniformada durante toda la semana en Tierras Blancas, y que concluyó con ocho detenidos, seis de ellos el lunes por desórdenes y dos el martes, tras ser fiscalizados portando escopetas y más de 50 municiones.

Es necesario precisar también que, pese al amplio prontuario policial de los detenidos antes mencionados, todos quedaron en libertad.