El hombre se encontraba prófugo desde 2022, tras haber sido encontrado culpable de abuso sexual agravado en contra de menores de edad en Monte Patria. Esta semana se logró dar con su paradero y detención en Venezuela, por lo que desde ya Fiscalía gestiona su extradición.

En 2022, el médico Carlos Reyes Ramos, fue condenado a más de 10 años de presidio por abusos sexuales que cometió contra menores de edad en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, entre los años 2008 y 2015.

Sin embargo, el sujeto no alcanzó a cumplir su condena, ya que el 2022 se fugó del país.

Esta situación se originó, según lo explicado por la abogada Carolina Alcaide, porque hubo un primer juicio en donde el imputado fue absuelto.

En ese momento, el Ministerio Público solicitó nulidad del juicio, pero no solicitó revisión de medidas cautelares, razón por la que Reyes pudo cruzar la frontera – a través de un paso no habilitado – para huir a otro país.

Esta semana se informó que el sujeto fue atrapado en Venezuela, que, según medios de comunicación de ese país, se habría dado en medio de un posible secuestro, aunque esto no ha sido confirmado por parte de las autoridades nacionales.

No obstante, los antecedentes y su captura sí fueron confirmadas por la fiscal de delitos sexuales, derechos humanos y violencia de género de la Fiscalía Local de Ovalle, Rocío Valdivia.

“La fiscalía, apenas tomó conocimiento de esta situación, comenzó a hacer los trámites pertinentes para obtener la extradición de este sujeto, se tomó conocimiento de que se encontraba en Venezuela, y efectivamente fue localizado, y en base a esos antecedentes en el mes de julio de este año se logró que la Corte de Apelaciones de La Serena decretara su extradición”, detalló la fiscal.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.