Al final todo se trató de una campaña de un jugador de Twitch, pero las cosas no salieron como esperaba. "Me funaron", publicó.

“Los están poniendo afuera de los colegios, liceos, para que los niños saquen”.

Eso dice un audio viral compartido vía WhatsApp entre apoderados de la región de Coquimbo por la aparición de chupetes, junto a letreros, en postes del alumbrado público en las comunas de La Serena y Coquimbo.

“Tienen que tener mucho cuidado porque pueden tener droga. No se sabe. Nadie sabe quién los puso. Los están poniendo en todas partes afuera de los colegios”, se escucha en el mismo registro.

Chupetes en Coquimbo

La campaña, finalmente, resultó ser del usuario de Twitch FlorkTime, que quería tener más seguidores.

Uno de los letreros, por ejemplo dice: “FlorkTime – nuevo canal de Youtube. Por haber llegado hasta aquí, muchas gracias. Que tengas un lindo día” sobre una flecha que apunta a varias líneas de cinta adhesiva con chupetes, y al final una bolsa de este mismo producto.

En TikTok, el mismo FlorkTime reaccionó a la batahola.

“Damas y caballeros, me funaron”, escribió en la publicación con un video donde reconoce que quería hacerle “publicidad” a su canal de Twitch.

Aunque esperaba una buena recepción, la historia terminó mal: en las imágenes se ve, por ejemplo, un mensaje de alguien que trabajaría para la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de La Serena y acusaciones en su contra, en Twitter, de haber drogado a niños.

Ayer, FlorkTime tenía 130 seguidores en Twitch. Hoy, al cierre de esta edición, ya va en 689.

@florktime01

Damas y Caballeros, me funaron…

♬ original sound – florktime01