El Gobierno presentó una querella luego del atropello de un carabinero durante un control policial en La Serena el pasado 25 de febrero.

El delegado presidencial de la región de Coquimbo presentó una querella criminal tras el atropello de un carabinero durante un control policial en La Serena el 25 de febrero pasado.

El hecho ocurrió en las calles Brasil con Cienfuegos mientras funcionarios policiales realizaban un control. Tras ser fiscalizados, tres individuos eludieron el operativo atropellando a uno de los carabineros.

Según las declaraciones emitidas por el delegado presidencial: “El carabinero vio amenazada su vida en el marco del cumplimiento del deber, y quien haciendo uso de su arma de servicio finalmente logra eludir un ataque que condenamos transversalmente”.

“Queremos enviar una señal muy clara”

Desde la Delegación Presidencial de Coquimbo respaldaron el actuar de los uniformados para “enviar una señal muy clara, muy fuerte de que este tipo de hechos no van a quedar impunes”, sentenciaron desde la institución regional.

Mientras, Carabineros valoró la querella criminal presentada por el delegado Rubén Quezada pues “es importante que nuestros carabineros se sientan respaldados al momento de acudir a un procedimiento”, agregó el jefe de la IV Zona, general Juan Muñoz.

Apenas ocurrió el hecho, funcionarios policiales lograron la detención de las tres personas involucradas, dos de las cuales mantenían órdenes de detención vigentes y, en total, más de 15 causas judiciales previas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)