Este martes murió el carabinero Alex Salazar Rodríguez, quien estaba en riesgo vital, luego que lo atropellara un hombre de nacionalidad venezolana la madrugada del domingo en Concepción.

La mañana de este martes murió el cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, quien estaba en riesgo vital, luego que lo atropellara un hombre de nacionalidad venezolana en Concepción, durante un operativo la madrugada del domingo.

El fallecimiento ocurrió poco antes que iniciara la audiencia de formalización contra Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, el hombre que atropelló al funcionario durante la fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional.

Salazar Rodríguez falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde estaba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

Según indicó el doctor Claudio Baeza Bello, director del recinto asistencial, en horas de la mañana le realizaron una nueva evaluación neurológica al cabo primero, donde no se mostró respuesta favorable.

A las 09:30 horas se le realizó un test de apnea, el que confirmó la muerte cerebral de Alex Salazar.

Atropello del carabinero Alex Salazar en Concepción

Fue en horas de la madrugada del domingo que personal de Carabineros llegó hasta una botillería en calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, la que funcionaba fuera del horario correspondiente.

Al llegar, sujetos atacaron con botellas de vidrio y elementos contundentes a los carabineros, por lo que comenzaron a reducir a los atacantes.

En ese momento, Jhoyner Bonilla, quien mantiene su situación migratoria al día, se subió a un vehículo y atropelló al cabo primero Alex Salazar, para luego escapar. Pese a su intento, fue detenido a los pocos minutos en calle Angol.

Bonilla iba a ser formalizado la mañana de este martes por el delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio, sin embargo, como el deceso ocurrió previo a la audiencia, la formalización se realizará por homicidio consumado de carabinero en servicio.

¿Quién era el carabinero Alex Salazar?

El cabo primero, Alex Salazar Rodríguez, de 37 años, era oriundo de Cañete y tenía 15 años de servicio en la institución.

Estaba casado y tenía dos hijas de 12 y 7 años.

Actualmente, se encontraba realizando su práctica de la Escuela de Suboficiales en la Primera Comisaría de Concepción.