El hecho tuvo lugar en el balneario de Guanaqueros de Coquimbo, cerca del mediodía. La causa preliminar del varamiento de la embarcación menor deportiva, es que se habría acorbatado tras enredarse con las líneas de fondeo (cordeles) en el sector de la playa.

Cerca del mediodía de este lunes, una situación inusual se registró en la bahía del balneario Guanaqueros, en la región de Coquimbo.

En concreto, una embarcación terminó varada en la orilla de la playa, ubicada en la capital regional.

Este hecho fue alertado por los bañistas y funcionarios de la Armada. Estos últimos concurrieron al lugar donde se encontraba la nave menor para auxiliar a los tripulantes, así como conocer las posibles causas del varamiento.

Según información entregada por el jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima, capitán de fragata Jaime Mansilla, la embarcación correspondía a un yate tipo deportivo, identificado como “ISIS”.

En ese contexto, Mansilla explicó que este “se habría enredado – acorbatado – con las las líneas de fondeo en el sector de la playa, donde finalmente se varó”.

En tanto, a bordo de la nave menor se encontraban cuatro tripulantes, los cuales no presentaban lesiones.

Alrededor de los 15:30 horas, con apoyo de pescadores artesanales del sector, la embarcación logró ser retirada del sector, siendo trasladada hacia el muelle de Guanaqueros.

Finalmente, el yate quedó amarrado en dicho embarcadero, ya que se encuentra con zarpe suspendido hasta ser revisado por los inspectores de la Capitanía de Puerto.