Luego de que diversas autoridades manifestaran su molestia por el cuestionado tuit emitido desde la cuenta oficial del Gobierno Regional (GORE) de Coquimbo, desde el organismo presidido por la gobernadora Krist Naranjo negaron la autoría del "post".

Una polémica publicación del Gobierno Regional (GORE) de Coquimbo, respecto al proyecto minero-portuario Dominga, se dio a conocer en Twitter durante la noche de este martes.

En concreto, el tuit emitido desde la cuenta del GORE aludía al alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, con un mensaje aparente de burla por el proyecto de Dominga que apoya el jefe comunal, el cual será votado este miércoles.

“Pobechito este alcalde UDI marioneta de Dominga y los Walker”, sostenía la publicación que fue borrada segundos después.

Respecto a esta situación, recordemos que Galleguillos es partidario rotundo a favor de la realización de la iniciativa, la cual lleva un período de tramitación que alcanza los 10 años.

GORE niega autoría de tuit contra Galleguillos por Dominga

Luego de que diversas autoridades alzaran la voz por lo ocurrido, desde el organismo presidido por la gobernadora, Krist Naranjo, negaron la autoría del “post”. Incluso, agregaron que se habían comunicado con el edil para realizar la denuncia respectiva.

Por su parte, el jefe comunal de La Higuera emplazó a la máxima autoridad regional a tener cuidado con el manejo de las redes sociales oficiales del GORE.

Cabe mencionar que no es primera vez que el organismo se ve envuelto en una situación polémica como esta.

Del mismo modo, el hecho ocurre a solo horas de la votación del proyecto minero portuario Dominga por parte del Consejo de Ministros, que por segunda vez deberá analizar los alcances técnicos de la iniciativa.