Durante este jueves fue detenido en plena vía pública el presunto autor de un homicidio ocurrido en Avenida del Mar, en la región de Coquimbo. Se trata de un ciudadano chileno de 33 años, con antecedentes policiales.

La mañana de este jueves, detectives de la PDI detuvieron al presunto autor del homicidio cometido en la Avenida del Mar el pasado 22 de agosto, cuando un sujeto recibió múltiples disparos mientras conducía un vehículo.

Según información entregada a El Día, se trata de un ciudadano chileno de 33 años, con antecedentes policiales, quien fue detenido en plena vía pública de la comuna de Coquimbo.

Respecto al crimen que impactó a la región, el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI, señaló que “existiría un factor vinculado a rencillas anteriores entre estas dos personas, que serían los motivantes de la agresión”.

En ese contexto, Albornoz informó que en su domicilio se encontró un chaleco antibalas y un elemento balístico que está siendo sometido a pericias, con el fin de dilucidar la vinculación del sujeto con el asesinato.

Prisión preventiva

“A raíz de los graves hechos se dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara diligencias, y los antecedentes recopilados permitieron solicitar una orden de detención que la PDI efectuó el día de hoy a uno de los principales involucrados, quien fue formalizado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego”, sostuvo el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal.

Lee también...

Finalmente, el Juzgado de Garantía, ante los antecedentes argumentados por la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del sujeto y otorgó un plazo de 90 días para culminar las diligencias de investigación.