12 viviendas resultaron destruidas tras un incendio forestal ocurrido al interior de la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo. La falta de agua fue el principal problema en el trabajo de extinción de las llamas.

Controlados y con algunos focos aislados, se encuentra el incendio forestal que se inició ayer viernes en Monte Patria.

Se trató de un siniestro que consumió cerca de tres hectáreas de pastizales en el sector de El Coipo y Peñón de Semita, ubicado a 18 kilómetros al oriente de la comuna.

Ante la emergencia, se procedió a la evacuación preventiva de los habitantes. Una vecina del lugar, Inés Pizarro, señaló que al llegar a su casa tras el siniestro, tuvo que “salir con lo puesto”.

En el lugar trabaja Bomberos de Monte Patria apoyados por voluntarios de Ovalle y Punitaqui, más el apoyo de camiones aljibe de Ovalle y La Serena.

El fuego, que se extendió al poblado, consumió 12 viviendas dejando un número no determinado de personas damnificadas, las que fueron albergadas por el municipio en sedes sociales.

Falta de agua complicó combate del incendio forestal

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas producto de la emergencia, donde el principal problema fue la falta de agua para controlar el fuego, debido a la sequía que sufre la región por casi 15 años.

Así mismo se estarán aplicando encuestas FIVE casa por casa y en las sedes sociales de ambas localidades, se hará olla común y servirán como refugio durante el día.

Cabe destacar que los apoyos de la comunidad sólo se estarán recibiendo en el frontis municipal y la sede social de Colliguay Bajo, según informó Diario El Día.