El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, confirmó durante el balance diario en la región homónima la muerte del primer funcionario de la Atención Primaria por COVID-19 en la región.

El deceso corresponde a un funcionario del servicio de Urgencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pahuano. En ese sentido, González señaló: “Quisiera enviar mis más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo del Cesfam de Paihuano, a quienes además quiero reiterar nuestros agradecimientos por todo el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo de esta pandemia”, según recogió Diario El Día.

El municipio de Paihuano declaró duelo comunal por tres días, detallando que el paciente es Jaime Eduardo Thompson Rodríguez, quien prestaba servicios a la municipalidad desde el año 1982.

“Siempre será recordado como un gran funcionario público, estando en la primera línea de atención a los infectados de COVID-19, destacando por su compromiso y abnegación hacia los adultos mayores y personas que requerían de su ayuda”, indicó el municipio en acuerdo de concejo.

En medio de la pandemia, Thompson trabajaba como chofer de ambulancias en el centro de salud.