Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 14:02
5.800 clientes siguen sin electricidad en Coquimbo: CGE promete totalidad de servicio para el martes
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo al √ļltimo balance realizado en la regi√≥n de Coquimbo, que fue entregado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, son 5.800 los clientes que contin√ļan sin suministro el√©ctrico en la zona tras el sismo magnitud 6.7 que se registr√≥ la noche del s√°bado.

En esa línea, en conversación con Radio Bío Bío, el gerente regional norte de la CGE, Gabriel Barraza, prometió que el servicio será repuesto en su totalidad durante la jornada del martes.

En esa l√≠nea, seg√ļn detall√≥ el ejecutivo, dispusieron el trabajo de cien brigadas para realizar los trabajos de rigor.

Esta √ļltima cifra corresponde a un descenso en comparaci√≥n al √ļltimo catastro, que correspond√≠a a mil clientes m√°s.

Desde el Gobierno, esta ma√Īana, tanto el presidente Sebasti√°n Pi√Īera como el ministro de Vivienda, Nicol√°s Monckeberg, anunciaron visitas a la zona.

El jefe de Estado lo confirm√≥ tras una reuni√≥n con el comit√© pol√≠tico y dijo que buscar√°n implantar un “plan completo” con el cual se pueda asegurar que la temporada tur√≠stica no se vea interrumpida.

Monckeberg, en tanto, llegará a la cuarta región para constatar en terreno la cantidad de viviendas afectadas en el casco histórico.

Tendencias Ahora