Un desgarrador testimonio entregó el hijo de un ciudadano argentino que murió ahogado el pasado miércoles en el sector Cuatro Esquinas, en La Serena.

El menor publicó en el perfil de Facebook de su padre, Mario Ariel Petta Marinero, un emotivo relato de cómo ocurrieron los trágicos hechos.

“Soy el hijo de Mario…murió intentando salvarme a mí…Todavía no puedo creer. Fui la última persona con la que habló. Me dijo: tené cuidado, te van a llevar las olas”, constató Diario El Día.

El emotivo relato del hijo continúa. “Yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toqué suelo. Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro, cada vez me cansaba más hasta que lo llamé. Trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos, estaba desesperado, pidiendo ayuda”, manifestó en la publicación.

El joven dijo que algunas personas se acercaron para ayudarlos, pero no pudieron hacer mucho. “Me agarraron y les dije que mi papá estaba ahí. Tomaron a mi papá, lo subieron al bote y después a mí. Yo estaba bien, mareado. Mi papá, pálido, vomitando agua como yo”, dijo.

Asimismo, detalló que a su padre lo subieron a una camioneta y le hicieron ejercicios de reanimación. “Se hizo una ronda en la playa, todos pendientes de lo que pasaba, yo y mi mamá llorando, a los gritos. Mi papa inconsciente”, precisó.

Tras ello, relató que trasladaron a la víctima a una clínica, donde finalmente murió.

El niño agradeció la ayuda recibida en la zona por muchas personas que los apoyaron en esos difíciles momentos.

Por su parte, Mariela Rosales escribió en Facebook emotivas palabras a su marido fallecido. “Vidaaaa!!!!!! Tenía que ser diferente, teníamos que volver a casa bien después de haber descansado un poco. Me va a faltar vida para agradecer que diste tu vida por nuestro hijo…cómo hago ahora para no sentirte nunca más. Siento que me muero, pero tengo que ser digna del regalo de vida de nuestro hijo”, lamentó.

“Te juro por nuestro amor de toda la vida que vas a estar orgulloso de tus tres hijos y voy a seguir alimentando lo que tanto deseabas q tus tres cucucus sigan unidos”, concluyó.