Una inusual situación se registró en el terminal de buses de La Serena la tarde de ayer lunes puesto que a un cliente le rechazaron el dinero con el que pretendía pagar su pasaje a Santiago.

Según informó Chilevisión Noticias, un gitano quería pagar sólo con monedas, pero en la ventanilla de Buses Andimar no aceptaron. Incluso, un guardia de seguridad le insistió en la negativa.

“Es moneda chilena, tal cual, es plata mi rey. El dinero cuesta, son horas de pega”, manifestó el usuario, añadiendo que “es dinero del gobierno que él votó; porque él votó por un presidente para que esta moneda esté corriendo”.

El medio añadió que desde la empresa informaron que sí reciben monedas, pero que todo depende de la voluntad del trabajador, puesto que el cierre de cajas se realiza sólo con billetes.

Con respecto a esta situación, el Código del Comercio, en su artículo 118, establece que “ninguna persona, con excepción del Fisco, sus reparticiones y demás instituciones públicas, de las empresas estatales y del Banco Central de Chile, está obligada a recibir en pago y de una sola vez más de cincuenta monedas de cada tipo de las que se acuñen en el país”.

Por estos hechos, el afectado no pudo realizar el viaje.