A través del proyecto Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, el Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña, región de Coquimbo, inauguró un sistema fotovoltaico que le permitirá funcionar con energía solar.

La iniciativa contó con una inversión de 32 millones de pesos, montos con los cuales se financió la instalación de paneles solares sobre el techo del recinto a modo de generar 36.200 kWh al año, lo que equivale al suministro utilizado por 20 casas.

De esta manera, la matriz energética del establecimiento será compondrá de un 38% proveniente del sol y el resto de la conexión eléctrica ya existente. De generar más de lo esperado, esa energía será inyectada a la red de distribución eléctrica.

Gracias a la incorporación de la energía fotovoltaíca, se estima que el liceo ahorrará 3,25 millones de pesos al año, dinero que será destinado a otras necesidades.

Con este, ya son 10 los establecimientos educacionales que cuentan con sistemas propios de generación de electricidad en la región de Coquimbo, los cuales están emplazados en las comunas de Vicuña, Ovalle, Illapel y Salamanca.