Nacional
Liceo de Vicu√Īa funcionar√° con energ√≠a solar gracias al proyecto Techos Solares P√ļblicos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s del proyecto Techos Solares P√ļblicos del Ministerio de Energ√≠a, el Liceo Carlos Mondaca Cort√©s de Vicu√Īa, regi√≥n de Coquimbo, inaugur√≥ un sistema fotovoltaico que le permitir√° funcionar con energ√≠a solar.

La iniciativa cont√≥ con una inversi√≥n de 32 millones de pesos, montos con los cuales se financi√≥ la instalaci√≥n de paneles solares sobre el techo del recinto a modo de generar 36.200 kWh al a√Īo, lo que equivale al suministro utilizado por 20 casas.

De esta manera, la matriz energética del establecimiento será compondrá de un 38% proveniente del sol y el resto de la conexión eléctrica ya existente. De generar más de lo esperado, esa energía será inyectada a la red de distribución eléctrica.

Gracias a la incorporaci√≥n de la energ√≠a fotovolta√≠ca, se estima que el liceo ahorrar√° 3,25 millones de pesos al a√Īo, dinero que ser√° destinado a otras necesidades.

Con este, ya son 10 los establecimientos educacionales que cuentan con sistemas propios de generaci√≥n de electricidad en la regi√≥n de Coquimbo, los cuales est√°n emplazados en las comunas de Vicu√Īa, Ovalle, Illapel y Salamanca.

Tendencias Ahora