Nacional
Coquimbo se une a la tendencia "verde": Supermercados dejar√°n de entegrar bolsas pl√°sticas
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el mes de noviembre se implement√≥ en Coquimbo la ‚ÄúCampa√Īa de reducci√≥n del uso de bolsas pl√°sticas‚ÄĚ, iniciativa que busca eliminar de manera definitiva su entrega en los supermercados.

Esta campa√Īa se desarrollar√° en etapas, primero reduciendo la entrega de bolsas a s√≥lo tres por cliente, luego s√≥lo una, hasta finalmente eliminar su entrega en todos los supermercados de la comuna.

‚ÄúNuestra comuna siempre ha estado preocupada del medio ambiente y el mejor ejemplo de ello es la certificaci√≥n entregada por el ministerio, la cual otorga a Coquimbo con un grado de excelencia en el cuidado ambiental‚ÄĚ, se√Īal√≥ el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

De esta manera, los supermercados de la comuna puerto ya han comenzado con esta campa√Īa entregando bolsas reutilizables a sus clientes y disminuyendo el uso de bolsas pl√°sticas.

Más cómodas y menos contaminantes

Opini√≥n importante ante esta nueva iniciativa la tienen los usuarios, quienes en definitiva debe adaptarse a este cambio. En este sentido, fueron los mismos clientes quienes valoraron esta campa√Īa, ya que adem√°s de proteger el medio ambiente, se les hacen m√°s c√≥modas las compras con estas nuevas bolsas reutilizables.

‚ÄúEsto es ideal, ya que las bolsas pl√°sticas generan mucho da√Īo para el medio ambiente. Personalmente a m√≠ se me hace m√°s c√≥modo ocupar esta nuevas bolsas reutilizables, ya que son m√°s espaciosas y m√°s f√°ciles de transportar, ya no andamos con tantos paquetes‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mar√≠a Isabel Caneo, clienta.

Finalmente el llamado desde las autoridades es a hacerse de un h√°bito, si bien todo cambio tiene una adaptaci√≥n, el uso de bolsas reutilizables se torna m√°s pr√°ctico y √ļtil a la hora de ir de compras, adem√°s de eliminar de una vez por todas las bolsas pl√°sticas que se demoran cerca de 150 a√Īos en degradarse.

Lo que hay que saber:
-Desde el 16 de noviembre del 2016 al 31 de enero del 2017, sólo se entregarán 3 bolsas plásticas por compra.
-Desde el 1 de febrero al 30 de abril del 2017, sólo se entregará 1 bolsa plástica por compra.
-Desde el 1 de mayo del 2017 no se entregarán más bolsas plásticas en los supermercados Santa Isabel, Líder, Unimarc y Alvi, de la comuna de Coquimbo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi6u
Tendencias Ahora