La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Aysén indaga el hallazgo de una bolsa con 14 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y cuatro teléfonos celulares al interior de la oficina del alcaide del Centro de Detención Preventiva de la comuna de Puerto Aysén.

Mientras se hacía el aseo en la oficina del uniformado, quien se encontraba presente en el lugar junto con el jefe operativo de la misma unidad de Gendarmería, la bolsa fue advertida a un costado de una ventana que da a una calle.

Tras revisar su contenido, el alcaide denunció el hecho al fiscal de turno, tras lo cual concurrió el Departamento Microtráfico Cero de la policía civil, quienes realizaron las pruebas de campo de rigor.

Según indicaron a través de un comunicado desde la institución, el hecho ocurrió el 2 de abril, para el cual la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

“Esto está tras una ventana que da hacia la vía pública, entonces una de las alternativas es que alguien hubiera arrojado estos elementos por esa ventana, pero no se descarta ninguna otra hipótesis hasta el cierre de esta investigación”, señaló el fiscal jefe de la comuna, Alex Olivero.

El plazo de investigación quedó fijado en 30 días, detallaron desde el Ministerio Público.