Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 00:11
Encuentran droga y celulares en oficina de alcaide de Gendarmería en Puerto Aysén
Por Emilio Lara
La información es de Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Aysén indaga el hallazgo de una bolsa con 14 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y cuatro teléfonos celulares al interior de la oficina del alcaide del Centro de Detención Preventiva de la comuna de Puerto Aysén.

Mientras se hacía el aseo en la oficina del uniformado, quien se encontraba presente en el lugar junto con el jefe operativo de la misma unidad de Gendarmería, la bolsa fue advertida a un costado de una ventana que da a una calle.

Tras revisar su contenido, el alcaide denunció el hecho al fiscal de turno, tras lo cual concurrió el Departamento Microtráfico Cero de la policía civil, quienes realizaron las pruebas de campo de rigor.

Seg√ļn indicaron a trav√©s de un comunicado desde la instituci√≥n, el hecho ocurri√≥ el 2 de abril, para el cual la Fiscal√≠a no descarta ninguna hip√≥tesis.

‚ÄúEsto est√° tras una ventana que da hacia la v√≠a p√ļblica, entonces una de las alternativas es que alguien hubiera arrojado estos elementos por esa ventana, pero no se descarta ninguna otra hip√≥tesis hasta el cierre de esta investigaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ el fiscal jefe de la comuna, Alex Olivero.

El plazo de investigaci√≥n qued√≥ fijado en 30 d√≠as, detallaron desde el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora