El vehículo en el que se desplazaban mantenía encargo vigente por estafa desde febrero del año pasado.

Durante una ronda de fiscalización, Carabineros del Retén de Paipote – región de Atacama – detuvo a dos mujeres de nacionalidad venezolana que manejaban una moto que mantenía encargo por estafa.

El hecho se produjo en Avenida Los Carrera con calle Inca de Oro, cuando los uniformados fiscalizaron a las mujeres que conducían el vehículo motorizado.

En ese momento, personal policial descubrió que se trataba de dos mujeres, madre e hija, que se encontraban indocumentadas (irregular) en el país. Además, el móvil que conducían, mantenía encargo vigente por el delito de estafa.

Moto mantenía encargo por estafa desde Tomé

Según los antecedentes entregados por la suboficial mayor, Paola Apablaza Godoy, jefa del Retén Paipote, las mujeres, que son madre e hija, transitaban por Avenida Los Carrera en el vehículo motorizado, sin la documentación respectiva.

Ante esto, personal policial procedió a la fiscalización de sus antecedentes, revelando que se trataba de ciudadanas ilegales en Chile.

Además, se movilizaban sin licencia y en un vehículo sin documentación. Asimismo, el móvil se encontraba con encargo por el delito de estafa desde el 9 de febrero de 2022, cuando fue denunciado por el afectado en la ciudad de Tomé, región del Bío Bío.

Por lo anterior, ambas mujeres identificadas con iniciales A.E.H.P de 39 años y su hija E.A.C.H de 19 años, fueron detenidas y puestas a disposición de tribunales.

Finalmente, el vehículo fue retirado de circulación para ser entregado a su propietario.