Ambos vehículos fueron robados el pasado 14 de febrero en el sector de Avenida Pacífico, en La Serena, mientras se encontraban estacionados en la vía pública.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coquimbo lograron recuperar dos camionetas de alta gama en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

Tras un procedimiento realizado en la parte alta de la ciudad, localizaron el paradero de los dos vehículos, los cuales correspondían a dos modelos Ford F-150.

Ambas camionetas fueron robadas el pasado 14 de febrero en el sector de Avenida Pacífico de La Serena, mientras estaban estacionadas en la vía pública.

Una vez que los propietarios de los vehículos regresaron al lugar, se percataron de la sustracción de estos.

Cada camioneta está avaluada en $45 millones, por lo que sus dueños denunciaron el robo en la PDI. Esto permitió desarrollar las diligencias para ubicar los dos vehículos.

Un detenido por robo de camionetas

En coordinación con el Ministerio Público, se instruyó la detención del residente por el delito de receptación, al no poder acreditar la propiedad de las camionetas.

Asimismo, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron el análisis de las evidencias que fueron recuperadas por los detectives de la Bicrim.

Finalmente, los detectives incautaron las camionetas y por disposición de la Fiscalía local, fueron entregadas a sus dueños durante este lunes.