El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, subprefecto Álvaro Astroza, entregó más detalles del incidente.

Una joven 14 años se encuentra en estado grave y con riesgo vital luego de ser atacada con un arma corto punzante por otra adolescente de 15 años, durante la celebración de Fiestas Patrias en Arica.

Precisamente, la Brigada Homicidio de la Policía de Investigación de Arica realiza las diligencias necesarias para esclarecer el hecho ocurrido la madrugada de este miércoles en la avenida Comandante San Martín de la ciudad de Arica, específicamente en el frente de las ramadas que se levantaron por motivo del 18 de Septiembre.

En dicha lugar, una menor de catorce años fue atacada con un arma corto punzante y se encuentra grave y con riesgo vital en el Hospital Regional doctor Juan Noé de Arica.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, subprefecto Álvaro Astroza, entregó más detalles del incidente.

“El hecho se originó en horas de la madrugada en Avenida San Martín, en las cercanías de las fondas que se ubican en esta ciudad. La víctima se encuentra en estado grave, siendo atendida en el Hospital Regional de esta ciudad, por cuanto presenta diversas lesiones cortantes en la región cervical”, comentó el subprefecto Castro.

Por esta situación hay una joven de quince años, quien se encuentra detenida y formalizada por delito de homicidio frustrado.

En particular, la Fiscalía de Arica comentó vía redes sociales que se “formalizó y obtuvo la medida cautelar de internación provisoria de una adolescente de 15 años, como autora del homicidio frustrado de otra joven de 14, a quien hirió gravemente con arma cortopunzante,hecho ocurrido esta madrugada en las ramadas en Avda. San Martín”.