La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Arica a pagar una indemnización de $4.861.862 a un transeúnte que se fracturó el tobillo al sufrir caída en pasarela habilitada.

En la sentencia de la Tercera Sala del máximo tribunal, se estableció la responsabilidad por la falta de servicio del municipio, al no fiscalizar la faena que se desarrollaban en bienes de uso público y bajo su administración.

La parte demandante imputó al municipio, porque su personal no fiscalizó debidamente las obras de pavimentación que se llevaban a cabo en calle 18 de septiembre, entre calles Patricio Lynch y General Lagos.

“En consecuencia, ha resultado demostrado que, por descuido, falta de previsión o simple negligencia de su personal responsable, la Municipalidad de Arica no dio cumplimiento a las labores de fiscalización que le correspondían en relación a un bien nacional de uso público sujeto a su administración, en tanto omitió la realización de acciones de fiscalización mínimas que le habrían permitido advertir la presencia en el lugar de los hechos de una pasarela peatonal en malas condiciones (…)”, concluye el fallo.