Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre que intentó ingresar a tres extranjeros evadiendo todos los controles en el paso Chacalluta, al norte del país.

Dos mujeres y un menor de edad eran las víctimas de este hombre que les cobró $250 mil por ingresarlos clandestinamente.

Aprovechando su condición de taxista y sin imaginarse de que era seguido por policías de la Brigada Investigadora Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, un hombre de 30 años fue detenido por los detectives intentando ingresar ilegalmente a dos mujeres y a un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Los detectives establecieron el modus operandi del individuo, quien en el complejo fronterizo Chacalluta burló, junto a los tres extranjeros, los controles migratorios y aduaneros respectivos, para luego abordar un vehículo que los esperaba en el estacionamiento del lugar, trasladándose posteriormente hacia Arica.

Todo el trayecto el vehículo en que se trasladaban fue seguido cautelosamente por los detectives de Brianco, logrando su interceptación en las inmediaciones del terminal internacional de buses, lugar donde fue detenido por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Se logró establecer que en primera instancia, el sujeto les cobró a sus víctimas 50 mil pesos en efectivo y luego de traspasar la frontera, estas debían pagarle una diferencia de 200 mil pesos.

El hombre, de iniciales I.J.O.A. fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención.