Un llamado de emergencia al 137 originó un operativo en la playa Las Machas de Arica, que culminó con los marinos que acudieron a la emergencia siendo rescatados por salvavidas municipales y bodyboarders luego de que su lancha fuese volcada por un tren de olas.

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas de este sábado cuando, según relató el jefe de los salvavidas, Juan Rojas, avistaron la embarcación volcada desde la cual no vieron salir a los marinos por un tiempo que estimaron en 15 minutos. Les preocupó, ya que sabían que “esas embarcaciones tienen puertas corredizas y podían quedar atrapados”.

Rojas relató a la Estrella de Arica que “nosotros por tierra iniciamos un recorrido en nuestras cuadrimotos, buscando la emergencia y en ese momento cuando la embarcación venía patrullando sale un tren de olas, lo volteó y no pudieron hacer la maniobra que correspondía. Nosotros entramos al agua rápidamente para ayudar”.

“Los bodyboarders lograron tomarlos en primera instancia. Fue un trabajo en equipo”, acotó, destacando la peligrosidad del sector en que ya se contabilizan 150 rescates durante enero, muy por encima de los 65 registrados en diciembre.

Según informaron desde la Armada, no encontraron a los dos bañistas que habrían causado la llamada original, y fue durante esa búsqueda que fueron volcados por el oleaje. Reiteraron, por lo tanto, el uso responsable del 137 para llamadas de emergencias marítimas.