VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jean Meneses regresa al fútbol chileno con Deportes Limache tras su paso por Vasco da Gama, donde vivió un calvario con amenazas y exigencias de dinero que complicaron su estadía en Brasil. El delantero reveló que le solicitaron pagar una comisión inesperada y amenazaron con demandarlo si no cumplía. Meneses denunció prácticas irregulares y señaló la presencia de personas vinculadas a clubes que presionaban a los jugadores.

Jean Meneses se alista para volver a jugar en el fútbol chileno. El ex San Luis y Universidad de Concepción es uno de los grandes fichajes de Deportes Limache, club al que llegó tras un breve paso por Vasco da Gama.

Pero según reveló el exseleccionado chileno, en Brasil vivió un calvario, con amenazas y exigencias de dinero incluidas, que frustraron su estadía en el elenco paulista.

Según relató Meneses a La Tercera, Toluca le ofreció jugar en Brasil para no aceptar una oferta de otro club mexicano. Ahí empezaron los problemas para él.

“Estaba la oferta de Vasco. Pero la única traba era que me tenía que llevar otra persona, que no era mi representante. Me pidieron que no se metiera en la negociación por el tema comisión y todo eso. Les dije que estaba bien, que no había problema, que hablaría con mi representante, quien dijo que no tenía problema, pero quería revisar los contratos para que no hubiera nada extraño”, contó el delantero.

“Me fui para allá, les dije el monto que quería ganar. Todo en orden hasta el momento. A los dos meses de haber llegado a Río de Janeiro, me busca esta persona que me llevó y me dice: ‘Oye, ¿sabes qué? Ahora te toca pagar una comisión’. Yo le dije, ‘¿Comisión de qué? ¿De qué se trata esto?’ Era bastante dinero”, añadió Meneses.

Luego, el exseleccionado de La Roja detalló que “yo le pregunté, ‘¿Pero por qué? ¿En qué parte del contrato sale?’ Y me dice: ‘esa es mi forma de trabajar; hay personas que ayudaron para que esto se diera, tengo que responderles a ellos’. Y yo le dije, ‘nunca me lo dijiste’. Hablé con mi representante, viajó para Brasil para arreglar el tema. Entonces él le dice, ‘esto no es así, ¿Cómo se te ocurre? Yo dejé mi comisión de lado para que ustedes hicieran su negocio tranquilo, deben cobrar a Vasco’. Respondió que no, que era un caso aparte, que él trabajaba así”.

Dijo: ‘Tengo que responder a gente de Vasco y Toluca’. Mira, Toluca me compró en US$ 5,5 millones y me vendieron en 1,5. Entonces, tú dices… ¿cuál es el negocio? Ya había algo raro. Hablamos con mi representante y le dimos un porcentaje para que el tipo se quedara tranquilo y no molestara. Recibió el dinero y me amenazó: ‘Te voy a demandar, no vas a jugar y te van a hacer la vida imposible’. Yo le dije que hiciera lo que quisiera, que cuando llegara el tiempo hablaría”, complementó Jean Meneses.

Para cerrar el tema, el refuerzo de Limache sostuvo que “pasaron cosas y me di cuenta de que había gente involucrada de ambos clubes. Otros jugadores de Vasco me comentaron la misma situación, que los habían amenazado de que si no pagaban la comisión, no jugaban. Quizás por eso Vasco lleva tanto tiempo peleando el descenso”.

“Tampoco quiero seguir dándole más al asunto. Es un capítulo cerrado. Río de Janeiro es una ciudad hermosa y Vasco es una institución increíble, con una hinchada maravillosa. Estas personas están dañando al fútbol”, concluyó el atacante.

Vale mencionar que Deportes Limache debuta en la Liga de Primera 2026 este sábado 31 de enero, cuando reciba a Colo Colo desde las 12:00 horas.