El segundo cabecilla de una banda que estafó a más de 90 personas en Arica con una venta simulada de casas en remate, quien se mantenía en calidad de prófugo de la justicia, habría sido detenido este lunes en San Antonio, por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana.

Se trata de un sujeto identificado como O.A.L.O., de 31 años, el último de los implicados de este caso, quien habría actuado como ideólogo de los engaños y captador de las víctimas, rol que supuestamente compartió con otro de los involucrados, detenido a principios de este mes.

El imputado tenía domicilio en Quilicura, sin embargo, se escondía de la policía hace un tiempo en la casa de un familiar del puerto de la región de Valparaíso. Su captura se produjo en la vía pública.

El detenido enfrentará la audiencia de formalización de cargos este viernes 24 en Arica, luego de una decisión adoptada el martes en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fue controlada su detención.

Con esta captura se completa la lista de las personas que, hasta ahora, eran buscadas por la PDI, con órdenes del Juzgado de Garantía de Arica, por su responsabilidad en hechos investigados por detectives ariqueños con dedicación para delitos de alta complejidad, en coordinación con la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)