Nacional
Detienen a presunto cabecilla de banda que estafaba vendiendo "casas en remate" en Arica
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El segundo cabecilla de una banda que estafó a más de 90 personas en Arica con una venta simulada de casas en remate, quien se mantenía en calidad de prófugo de la justicia, habría sido detenido este lunes en San Antonio, por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana.

Se trata de un sujeto identificado como O.A.L.O., de 31 a√Īos, el √ļltimo de los implicados de este caso, quien habr√≠a actuado como ide√≥logo de los enga√Īos y captador de las v√≠ctimas, rol que supuestamente comparti√≥ con otro de los involucrados, detenido a principios de este mes.

El imputado ten√≠a domicilio en Quilicura, sin embargo, se escond√≠a de la polic√≠a hace un tiempo en la casa de un familiar del puerto de la regi√≥n de Valpara√≠so. Su captura se produjo en la v√≠a p√ļblica.

El detenido enfrentará la audiencia de formalización de cargos este viernes 24 en Arica, luego de una decisión adoptada el martes en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fue controlada su detención.

Con esta captura se completa la lista de las personas que, hasta ahora, eran buscadas por la PDI, con √≥rdenes del Juzgado de Garant√≠a de Arica, por su responsabilidad en hechos investigados por detectives arique√Īos con dedicaci√≥n para delitos de alta complejidad, en coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora