Un hombre habría sido asesinado y descuartizado por su hijastro en Antofagasta. Fueron los vecinos quienes encontraron restos del cuerpo y reportaron el crimen a la policía.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al presunto autor de la muerte de un hombre, ocurrida en un campamento al nororiente de Antofagasta.

Según las diligencias realizadas por los detectives, los hechos se habrían originado el fin de semana recién pasado al interior de un inmueble ubicado en el campamento Flor del Norte.

Dicho lugar se encuentra cerca de las piscinas aluvionales donde se hallaron los restos humanos, sitio hasta donde el imputado habría trasladado el cuerpo de la víctima para intentar ocultar el delito.

Tras los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró determinar en primera instancia la identificación de la víctima, un hombre de 42 años.

Mientras que las diligencias complementarias permitieron individualizar al presunto responsable del hecho investigado, el hijastro de la víctima, de 19 años.

Sospechoso de descuartizar a padrastro, fue detenido en Arica

El joven fue detenido en Arica, presuntamente cuando pretendía eludir la justicia a través de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo al prefecto Ricardo Quiroz, jefe de la Prefactura PDI Antofagasta, su captura se logró tras georreferenciar la ubicación del sospechoso a través del celular.

Tras el seguimiento, se pudo detectar que en primera instancia se trasladó a Alto Hospicio y posteriormente a Arica, donde se procedió a su detención en las cercanías del terminal de buses.

“Se estableció que esta persona habría tenido la motivación de apoderarse de una suma de dinero que portaba la víctima y, en razón a ello, se despachó una orden de detención en su contra”, agregó Quiroz.

Finalmente, el sujeto de 19 años fue formalizado por robo con homicidio y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por último, se determinó un plazo de 80 días para la realización de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)