La noche el lunes se registró un incendio en la zona centro de Antofagasta, en el sector de avenida Argentina con Maipú, en un sitió donde se encontraban cinco casas antiguas conocidas como “Casas del ferrocarril”.

Estas se encontraban abandonadas y sin personas en su interior, pese a que el lugar ha sido declarado como zona típica y monumento nacional, consigna el diario de Antofagasta, por lo que no hubo personas lesionadas o damnificadas, sólo daños materiales.

Producto de la emergencia, cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta participaron en el combate al incendio, incluyendo la participación de 72 voluntarios.

Cabe consignar que el incendio se produjo, mientras en las inmediaciones del sector se desarrollaban manifestaciones y barricadas en el centro de Antofagasta.

De momento no se han establecido lo que generó el incendio, por lo que aún no se ha podido determinar si hubo participación de terceras personas en el siniestro o se se debió a otro tipo de causa, como una falla eléctrica.

La Fiscalía encargó a la Labocar de Carabineros realizar las pericias de rigor en el lugar y poder establecer las causas como si hubo la participación de terceras personas en lo acontecido.