Tras un exitoso paso por Antofagasta y Mejillones frente a más de cuatro mil personas, el espectáculo inspirado en la vida y obra de Violeta Parra, “Paloma Ausente”, del colectivo nacional La Patogallina, se presentará gratis hoy miércoles en el Gimnasio Municipal de San Pedro de Atacama a las 20.00 horas, montaje que cerrará la versión XVIII de Antof a Mil y cuyas entradas se pueden retirar en la Fundación de Cultura y Turismo de 08.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas.

Con música en vivo, el espectáculo se sumerge en las diversas dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu y legado mediante una propuesta de teatro físico, manipulación de objetos y muñecos. La obra es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y fue parte de las iniciativas apoyadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Antof. a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Minera Escondida/BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Corporación Cultural de Antofagasta y la colaboración de Puerto Antofagasta.