Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 16:22
Pesar por repentino deceso de joven viajero antofagastino: habría sufrido infarto
Publicado por: Christian Leal La información es de: Andrés Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hondo pesar produjo en Antofagasta, Quilpu√©, La Serena, Santiago y en las localidades de Auckland, Hashtings, Wellington, Palmerson North y Napier en Nueva Zelandia, el repentino deceso del conocido viajero antofagastino Daniel Palacios Pi√Īones, a los 34 a√Īos de edad.

√Čste se produjo mientras se encontraba en la ciudad de Villa Alemana y si bien las causas a√ļn no han sido determinadas ya que se encuentran a√ļn en estudio, preliminarmente se habr√≠a tratado de un infarto.

Nacido y criado en la ciudad de Antofagasta en el barrio de las calles Copiapó con Esmeralda, estudió en el colegio San Luis de Antofagasta, oportunidad en la que integró desde temprana edad el grupo de scouts del establecimiento y en la selección de futbolito de su categoría.

Patiperro empedernido

El popular ‚ÄúNany‚ÄĚ ‚Äďcomo era mayormente conocido- era dise√Īador gr√°fico y experto en p√°ginas web. Fue socio minoritario de la empresa luzdigital.cl, realizando varios trabajos tanto en Chile como en el extranjero.

Durante dos a√Īos completos tuvo la posibilidad de recorrer y permanecer en varios pa√≠ses de Sudam√©rica, trayecto que hizo solo con una mochila al hombro ya que, seg√ļn √©l mismo se defin√≠a, era un ‚Äúpatiperro empedernido‚ÄĚ.

Luego de un per√≠odo de estudios de perfeccionamiento, nuevamente emprendi√≥ un nuevo rumbo, esta vez a la lejana Nueva Zelandia, la que durante casi dos a√Īos y en compa√Ī√≠a de su pareja de ese entonces se convertir√≠a en la gran aventura de su vida, recorriendo el pa√≠s de cabo a cabo y conociendo a personas de diferentes or√≠genes y culturas.

Fan√°tico de Star Wars

Junto a su hermano Andr√©s estaba preparando un nuevo viaje, esta vez para recorrer el sudeste asi√°tico durante diciembre, enero y febrero. Lo anterior, como pre√°mbulo a su gran sue√Īo: ir al estreno del noveno episodio de la saga Star Wars en la ciudad de Los √Āngeles, EEUU, en diciembre de 2019, ya que era un confeso fan√°tico de la serie. Lamentablemente, su repentino fallecimiento lo impidi√≥.

A Daniel le sobreviven sus cuatro hermanos mayores, Andrés, Karen y Diego; sus padres, María Cristina y Samuel; y sus sobrinos Sebastián, Martín, Máximo y Mateo.

Tendencias Ahora