Hondo pesar produjo en Antofagasta, Quilpué, La Serena, Santiago y en las localidades de Auckland, Hashtings, Wellington, Palmerson North y Napier en Nueva Zelandia, el repentino deceso del conocido viajero antofagastino Daniel Palacios Piñones, a los 34 años de edad.

Éste se produjo mientras se encontraba en la ciudad de Villa Alemana y si bien las causas aún no han sido determinadas ya que se encuentran aún en estudio, preliminarmente se habría tratado de un infarto.

Nacido y criado en la ciudad de Antofagasta en el barrio de las calles Copiapó con Esmeralda, estudió en el colegio San Luis de Antofagasta, oportunidad en la que integró desde temprana edad el grupo de scouts del establecimiento y en la selección de futbolito de su categoría.

Patiperro empedernido

El popular “Nany” –como era mayormente conocido- era diseñador gráfico y experto en páginas web. Fue socio minoritario de la empresa luzdigital.cl, realizando varios trabajos tanto en Chile como en el extranjero.

Durante dos años completos tuvo la posibilidad de recorrer y permanecer en varios países de Sudamérica, trayecto que hizo solo con una mochila al hombro ya que, según él mismo se definía, era un “patiperro empedernido”.

Luego de un período de estudios de perfeccionamiento, nuevamente emprendió un nuevo rumbo, esta vez a la lejana Nueva Zelandia, la que durante casi dos años y en compañía de su pareja de ese entonces se convertiría en la gran aventura de su vida, recorriendo el país de cabo a cabo y conociendo a personas de diferentes orígenes y culturas.

Fanático de Star Wars

Junto a su hermano Andrés estaba preparando un nuevo viaje, esta vez para recorrer el sudeste asiático durante diciembre, enero y febrero. Lo anterior, como preámbulo a su gran sueño: ir al estreno del noveno episodio de la saga Star Wars en la ciudad de Los Ángeles, EEUU, en diciembre de 2019, ya que era un confeso fanático de la serie. Lamentablemente, su repentino fallecimiento lo impidió.

A Daniel le sobreviven sus cuatro hermanos mayores, Andrés, Karen y Diego; sus padres, María Cristina y Samuel; y sus sobrinos Sebastián, Martín, Máximo y Mateo.