La mañana de este lunes un grupo de funcionarios de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería realizaron una manifestación afuera de la cárcel de Valparaíso.

Los funcionarios protestan en apoyo de un funcionario que fue sido suspendido de sus labores.

Se trata de el cabo segundo de Gendarmería y segundo director de ANSOG, Rodrigo Escárate, quien fue notificado el viernes de la suspensión de sus funciones.

Escárate afirma que sus suspensión se debe a que lideró el movimiento en la cárcel de Valparaíso durante la movilización efectuada a nivel nacional.

Cerca de 200 gendarmes realizaron una protesta en el ingreso del complejo penitenciario y paralizaron sus funciones normales, para apoyar al funcionario.

Hasta el lugar llegó el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz. Sin embargo, los gendarmes movilizados no le permitieron el ingreso al recinto.

Muñoz indicó que no está en sus manos reintegrar al funcionario y sostuvo que siempre han existido buenas relaciones con los dirigentes.

Se debe consignar que los internos permanecen encerrados a pesar de que es día de visitas y afuera la gente está esperando poder ingresar.

Gonzalo Pérez (RBB)

cárcel de valparaíso movilizados 3

cárcel de valparaíso movilizados 4

cárcel de valparaíso movilizados 5