Nacional
Gendarmes realizan manifestación afuera de la cárcel de Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes un grupo de funcionarios de la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales de Gendarmer√≠a realizaron una manifestaci√≥n afuera de la c√°rcel de Valpara√≠so.

Los funcionarios protestan en apoyo de un funcionario que fue sido suspendido de sus labores.

Se trata de el cabo segundo de Gendarmería y segundo director de ANSOG, Rodrigo Escárate, quien fue notificado el viernes de la suspensión de sus funciones.

Escárate afirma que sus suspensión se debe a que lideró el movimiento en la cárcel de Valparaíso durante la movilización efectuada a nivel nacional.

Cerca de 200 gendarmes realizaron una protesta en el ingreso del complejo penitenciario y paralizaron sus funciones normales, para apoyar al funcionario.

Hasta el lugar lleg√≥ el director regional de Gendarmer√≠a, coronel Carlos Mu√Īoz. Sin embargo, los gendarmes movilizados no le permitieron el ingreso al recinto.

Mu√Īoz indic√≥ que no est√° en sus manos reintegrar al funcionario y sostuvo que siempre han existido buenas relaciones con los dirigentes.

Se debe consignar que los internos permanecen encerrados a pesar de que es día de visitas y afuera la gente está esperando poder ingresar.

Gonzalo Pérez (RBB)

caŐĀrcel de valparaiŐĀso movilizados 3

caŐĀrcel de valparaiŐĀso movilizados 4

caŐĀrcel de valparaiŐĀso movilizados 5

Tendencias Ahora