VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jeannette Jara, precandidata del Partido Comunista, enfatizó que no priorizará un nuevo proceso constituyente, declarando que no hará promesas inalcanzables. Tras participar en las primarias presidenciales en Conchalí, Jara afirmó que, si bien no renuncia a sus sueños, actualmente es imperativo atender las necesidades ciudadanas.

Jeannette Jara reafirmó que no está entre sus prioridades impulsar un nuevo proceso constituyente, indicando que no hará promesas “que no pueda cumplir”.

Tras votar en la comuna de Conchalí en estas primarias presidenciales, la precandidata del Partido Comunista (PC) señaló que “uno nunca renuncia a sus sueños. El tema es que hoy día hay prioridades”.

“Y las prioridades nuestras son poder atender las necesidades ciudadanas. Lo que el pueblo de Chile decida con posterioridad son cosas que uno no puede prever ahora”, sostuvo.

“Yo lo que sí les puedo decir es que no voy a hacer promesas que ahora no pueda cumplir y mis prioridades son las que presentamos en el eje programático”, puntualizó.

“Mejorar la salud pública es sumamente relevante. Acá en la zona norte de la región Metropolitana hay solo un hospital, en Antofagasta hay un hospital concesionado con dificultades”, mencionó.

“Podemos ver en todo nuestro país cómo la salud pública se está convirtiendo en una olla a presión. Y por cierto, hay que fomentar crecimiento económico, pero un crecimiento que además de llegar a los sectores empresariales, le llegue a las familias”, puntualizó.

Por su parte, arremetió contra la oposición en estas primarias. “La derecha, que es la ultraderecha en nuestro país, tiene tres candidatos, y no se lograron poner de acuerdo ni siquiera para una primaria“, dijo.

“Se les ocurren puras medidas de ira y odio para la ciudadanía. La verdad yo creo que Chile lo que necesita es amor, es cuidado, más seguridad, sobre todo pensando en nuestros niños”, puntualizó.