VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar los lazos entre el exministro del Interior, Andrés Chadwick, y el abogado imputado Luis Hermosilla en el caso Audio, parlamentarios de oposición criticaron a sus pares de derecha por permanecer fuera de la sala y no colaborar con el quorum necesario.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el oficialismo criticaron la postura de diputados de oposición, en medio de la sesión especial que se desarrolló ayer para tratar los vínculos entre el exministro del Interior, Andrés Chadwick, con el abogado imputado, Luis Hermosilla, en el marco del caso Audio.

La instancia, llevada a cabo por la Cámara de Diputados, se desarrolló a raíz de las millonarias transferencias entre el jurista y el exsecretario de Estado, las que superan los 190 millones de pesos entre 2020 y 2023.

No obstante, durante la sesión se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, puesto que algunos diputados de derecha, que estaban al interior del Congreso, se quedaron en los pasillos, sin un ánimo de entrar a la sala.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, utilizó su cuenta de X para criticar a los parlamentarios de oposición y escribió que: “los diputados de derecha escondidos para sabotear la sesión especial que se convocó con el objeto de examinar la responsabilidad de Andrés Chadwick en la corrupción dados a conocer en la trama”.

Por su parte, el diputado Luis Cuello (PC) manifestó que “diputados de la UDI se ‘esconden’ afuera de la Sala para que no haya quorum en la sesión especial sobre Chadwick”.

Mientras que la diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, señaló que “la derecha en bloque se ausenta de la sesión especial de la Cámara por la sesión especial sobre el caso Hermosilla. Impresentable. No quieren dar la cara. ¿A qué le temen? Una actitud completamente cobarde. Ahí están, afuera de la sala, boicoteando nuestro trabajo”.

En tanto, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) dijo que con esta acción “los diputados de derecha avalando la corrupción en Chile al no entrar a la sala y no dar el quorum para la sesión especial en donde se analizará el actuar de Andrés Chadwick #AC en el Caso Audios”.

Pese a todo, la sesión especial inició casi a las 20 horas.