LATAM informó las nacionalidades de los pasajeros que fueron llevados a un centro médico en Nueva Zelanda tras el incidente en pleno vuelo de un avión cuyo destino final era Santiago.

La aerolínea, mediante un comunicado, señaló que el vuelo LA800, que operaba la ruta Sidney – Auckland – Santiago y que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina, “presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas”.

La firma agregó que producto del incidente, 10 pasajeros de diferentes nacionalidades -Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2)- además de 3 tripulantes de cabina fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud.

Desde LATAM señalaron que “la mayoría” fueron dados de alta. “Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”, remarcaron.

“Asimismo, en estos momentos, LATAM Airlines Group está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones sobre lo ocurrido”, precisó la empresa en el comunicado.

A su vez, la aerolínea confirmó que respecto a los pasajeros que continúen su viaje a Santiago, se programó un nuevo vuelo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, con salida desde Auckland a las 20:00 horas local.

Junto con señalar que se entregó servicio de alimentación, alojamiento y transporte a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo, LATAM lamentó los inconvenientes que la situación pudo haber causado.

“A su vez, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, puntualizó.

Cabe destacar que si bien el avión B787, matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado, no se pudo continuar con la ruta a nuestro país.

Flight Radar descarta haber registrado una “pérdida notable de altitud” en el vuelo

Flight Radar 24, sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, descartó haber registrado una “pérdida notable de altitud” en el vuelo de LATAM en Nueva Zelanda.

“Tenemos conocimiento de un incidente de movimiento en vuelo que involucró al vuelo #LA800 que resultó en lesiones a algunos pasajeros”, detalló la plataforma.

“Nuestros datos no muestran ninguna pérdida notable de altitud durante el vuelo”, agregó, indicando que el avión involucrado corresponde a un Boeing 787-9 Dreamliner.

“Según LATAM, un ‘problema técnico’ generó un ‘fuerte movimiento’ que provocó varios heridos. No hay mas detalles disponibles en este momento”, precisó Flight Radar.