Pasajeros del vuelo de LATAM que sufrió un incidente en Nueva Zelanda en pleno vuelo, y que dejó 50 heridos, entregaron impactantes testimonios de lo ocurrido.

Unas 50 personas resultaron lesionadas debido a un “fuerte movimiento” durante un vuelo de un avión de LATAM debido a un “fallo técnico”, según confirmó la compañía y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

De acuerdo a Jacinto, quien iba en el vuelo, algunas personas que no llevaban el cinturón de seguridad “volaron por la cabina”.

A su vez, agregó que otros incluso “golpearon el techo” de la aeronave, en declaraciones recogidas por el medio local Stuff.

“Uno de los miembros de la tripulación recibió un golpe muy grave en la cabeza. Estaba sentado justo detrás de mí porque había un asiento vacío y nos pedían que no lo dejáramos dormir”, aseveró.

Brian Jokat, otro de los pasajeros, contó que dos horas después del despegue, “de repente, el avión cayó del cielo”. Afirma que al despertar, vio al pasajero que iba a su lado “estaba en el techo del avión”.

“Su espalda estaba en el techo y luego se cayó, golpeándose la cabeza con el apoyabrazos. Todos en el avión estaban gritando”, sostuvo.

“Entonces el avión comenzó a caer en picada y yo pensaba: ‘Ya está, hemos terminado’”, reconoció.

Uno de los pasajeros heridos en el vuelo de Latam
Uno de los pasajeros heridos en el vuelo de Latam | Stuff

Originalmente el vuelo, que despegó de Sidney, iba a hacer una escala en Auckland antes de dirigirse a Santiago.

“El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”, detalló la aerolínea en un breve comunicado enviado a EFE.