Flight Radar 24, sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, descartó haber registrado una "pérdida notable de altitud" en el vuelo de LATAM en Nueva Zelanda.

“Tenemos conocimiento de un incidente de movimiento en vuelo que involucró al vuelo #LA800 que resultó en lesiones a algunos pasajeros”, detalló la plataforma.

“Nuestros datos no muestran ninguna pérdida notable de altitud durante el vuelo”, agregó, indicando que el avión involucrado corresponde a un Boeing 787-9 Dreamliner.

“Según LATAM, un ‘problema técnico’ generó un ‘fuerte movimiento’ que provocó varios heridos. No hay mas detalles disponibles en este momento”, precisó Flight Radar.

A su vez, Flight Radar publicó otros detalles del vuelo como la ruta, horarios, altitud y velocidad, entre otros.

Finalmente, en su publicación, la cuenta remarcó la importancia de mantener abrochado el cinturón de seguridad durante el vuelo.

“Incluso los cambios de nivel más pequeños causados ​​por eventos como las turbulencias en el aire claro pueden ser poderosos e inesperados”, puntualizó.

Unas 50 personas resultaron lesionadas debido a un “fuerte movimiento” durante un vuelo de LATAM producto de un “fallo técnico”, según confirmó la compañía y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.