Sin embargo, hicieron un llamado a que las exautoridades de gobierno del expresidente Sebastián Piñera se pongan a disposición de la coalición.

Luego de que el exministro Rodrigo Delgado aseguró que su coalición está contra el reloj, Chile Vamos aseguró que tienen avanzadas las listas con los candidatos de cara a las elecciones municipales.

En específico, Delgado declaró que la coalición está atrasada en el listado de candidatos y que los dirigentes con mayor trayectoria deben ponerse a disposición del bloque para los comicios que se vienen en octubre.

Lee también...

Además, en entrevista con El Mercurio, apeló a que su coalición continúe el legado póstumo de unidad que dejó el fallecido expresidente Sebastián Piñera y que su sector debe enfocar sus candidatos a recuperar las comunas populares en contra del oficialismo, ya que “es ahí en donde estaría el Chile profundo”.

En este contexto, si bien la presidenta de Evópoli y exconsejera, Gloria Hutt, aclaró que tienen avanzadas las listas con los candidatos, enfatizó en que están abiertos a que se sumen más figuras políticas a representar la coalición en las municipales.

En tanto, el senador de la UDI, José Miguel Durana, hizo un llamado a las exautoridades de gobierno del expresidente Piñera a que se pongan a disposición de Chile Vamos para las elecciones municipales.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, indicó que solo están a la espera de las negociaciones con todas las “fuerzas opositoras”.

Las elecciones serán el domingo 27 de octubre de este año con voto obligatorio, y los partidos tienen hasta el 10 de abril para que decidan participar en las elecciones primarias, conformando un pacto y lo formalicen ante el Director del Servicio Electoral.

A partir de esta fecha, se inicia el período de campaña hasta las elecciones primarias del 9 de abril.