Según dijo el SII, se trata del fraude más grande del que exista registro en el país. Esto, a través de más de 100 mil de facturas falsas a través de más de 340 contribuyentes.

Con la presencia del fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Baeza, este lunes continúa la audiencia de formalización de los 55 empresarios imputados por el megafraude tributario por 240 millones de pesos.

Recordemos que el mismo Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que esta acción corresponde al fraude más grande del que exista registro en el país.

Lo anterior, organizados en una enorme red en la que se usaron más de 100 mil de facturas falsas a través de más de 340 contribuyentes.

En ese sentido, según reveló BBCL Investiga, todo habría comenzado tras sendas querellas de Aduanas y del SII, tras detectarse distintos movimientos sospechosos de similares características.

Sobre la misma conocida como “Operación Tributo”, la Fiscalía Nacional indicó que se trataría de una organización criminal constituida por 7 clanes, que operaba en 10 regiones del país.

Igualmente, las diligencias investigativas están vinculadas a delitos de asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos.

Revisa la audiencia de formalización de los imputados por la “Operación Tributo”: