Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Cristhian Moreira, responsabilizaron a las actuales autoridades por no enfrentar de forma decidida la grave crisis de seguridad que vive el país.

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Cristhian Moreira, emplazaron al presidente Gabriel Boric a adoptar medidas radicales tras el homicidio de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, quien se encontraba en su vivienda cuando un sujeto comenzó a disparar hacia el interior.

Los parlamentarios dijeron que si bien el abuelo del niño -quien también resultó herido- mantendría antecedentes policiales, estos aseguraron que “nada justifica” la muerte de un menor de esa edad, advirtiendo que lo anterior es “fruto de la inacción de las actuales autoridades, quienes han sido incapaces de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado con todo el rigor de la ley”.

Por lo mismo, y junto con exigir la adopción de medidas de carácter urgente, como decretar Estado de Excepción Constitucional en las zonas con mayores índices de delincuencia y apoyar el trabajo de los municipios en materia de seguridad, los diputados Alessandri y Moreira llamaron al Ejecutivo a “no seguir relativizando esta grave situación que vivimos”.

Lee también...
Niño de 5 años muere baleado en Padre Hurtado Martes 05 Diciembre, 2023 | 22:32

“Mientras el presidente Boric se ha dedicado a responsabilizar a los medios de comunicación de generar esta grave sensación de inseguridad que existe en la población, y de hacerle creer a los chilenos que supuestamente han controlado esta crisis, en Padre Hurtado un menor de apenas cinco años se convierte en una nueva víctima de la delincuencia tras ser asesinado en su propio hogar (…)”, criticaron los legisladores.

UDI emplaza al Gobierno tras muerte de menor de 5 años en Padre Hurtado

En esa línea, los parlamentarios insistieron en sus cuestionamientos, manifestando que “en vez de adoptar medidas concretas contra la delincuencia y el crimen organizado, el Gobierno ha preferido ponerse a discutir con dos alcaldes que simplemente están representando el sentir de sus vecinos”, por lo que nuevamente emplazaron a las autoridades a “enmendar el rumbo” y a “enfrentar como corresponde esta grave crisis”, de lo contrario, advirtieron que “el único legado que nos terminarán dejando estas autoridades y el Presidente será haber permitido que la delincuencia nos gobierne”.

Producto de lo anterior, Alessandri y Moreira pidieron que durante esta misma jornada se anuncie un conjunto de medidas que permitan intervenir los barrios que están en manos de la delincuencia y del narcotráfico, evaluando incluso la colaboración de las Fuerzas Armadas en dicha tarea.

“Cuando hemos llegado al punto de que un niño de solo cinco años es asesinado al interior de su propio hogar, no podemos seguir escatimando en ningún recurso. Por lo mismo, el Gobierno tiene la obligación de adoptar hoy mismo todas las medidas que sean necesarias, por muy radicales que parezcan, de lo contrario van a cargar con cada uno de los homicidios que se cometan de aquí en adelante, sobre todo los que tengan como víctima a menores inocentes”, advirtieron los diputados.