Los diputados de la UDI aseguraron que quedaron “tranquilos” tras el encuentro con el fiscal Anticorrupción Eugenio Campos, dado los avances en las causas a nivel del país.

Este martes, hasta la oficina del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, llegaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso.

Lo anterior, con la finalidad de tomar conocimiento de los avances en las investigaciones relativas al Caso Convenios a lo largo del país.

En ese contexto, Coloma sostuvo que el encuentro fue “tranquilizador” porque “nos vamos con la tranquilidad de que las causas están avanzando, principalmente la de la región del Maule”.

Diputados UDI por Caso Convenios: “Las diligencias están avanzando”

En la misma línea, el parlamentario de oposición agregó que “el Maule, Bío Bío, Los Lagos y Antofagasta son las las regiones con las causas más complejas del país”.

Lo anterior, recordó Coloma, “porque al ser tan complejas las causas éstas son secretas y están siendo analizadas por la unidad del lavado de activos”.

Por su parte, su par, el diputado Felipe Donoso calificó la reunión como “muy relevante” porque, aseguró, “nos permite tener la tranquilidad de que las diligencias están avanzando”.

“Que el secreto tiene un tiempo determinado, por lo que la gente podrá tener la seguridad que este verdadero desfalco no quedará en nada”, agregó.

A continuación, dijo que “vamos a conocer cuáles fueron los destinos de los fondos públicos de la región del Maule y las del resto del país, para así perseguir a quienes los utilizaron mal”.

“Quienes creyeron que estos fondos eran propios (…) para beneficiar a sus familiares, amigos y eso no corresponde. Por eso vinimos hablar a la Fiscalía Nacional de la Unidad Anticorrupción para que sí exista la restitución penal a quienes defraudan a las personas”, argumentó Donoso.

Finalmente, los diputados de la UDI reiteraron que “nos vamos con la tranquilidad de que las querellas presentadas y los documentos adjuntos han sido fundamentales para avanzar en esta investigación”.