En la declaración, condenan el ataque y además, instan a las autoridades, tanto nacionales como internacionales, a tomar acciones concretas que ayuden a frenar la guerra.

La Embajada del Estado de Palestina en Chile condenó “enérgicamente” el ataque que fue perpetrado por las fuerzas de ocupación israelí. El hecho, ocurrió la noche del pasado jueves en el Hospital Ibn Sina de Yenín, ubicado en Cisjordania.

Según información de Europapress, el personal médico fue obligado a salir del hospital con los brazos en alto, mientras eran apuntados con armas.

Por esta razón, la embajada emitió un comunicado donde expresan que “el asedio de un hospital es una afrenta a la humanidad y pone en peligro la vida de los pacientes, el personal médico y cualquier persona que busque atención médica”.

“Constituye una violación persistente de las resoluciones de legitimidad y al Derecho Internacional, consecuencia del silencio internacional tras los ataques brutales de las fuerzas de ocupación israelí a los hospitales en Gaza durante su genocidio contra el pueblo palestino”, agregó la declaración.

De igual forma, la misiva instó al Gobierno de Chile, entre otras organizaciones, a tomar medidas urgentes para “frenar el genocidio palestino y a estas violaciones flagrantes de los derechos inalienables del pueblo palestino a manos de las fuerzas de ocupación israelí”.

Por último, añaden que “cualquier ataque o asedio es una grave violación del Derecho Internacional y debe ser rechazada por la Comunidad Internacional, quienes debieran imponer acciones concretas que detengan hoy mismo esta barbarie.”